Os dejo unos ejemplo de programación en Basic para Amstrad CPC 6128, programación realizada por mi hace ya muuuchos años.
Podéis bajaros el diskette del fichero de kalimero y usarlo con el emulador Capprice que en contrarás en ambos en las utilidades de Amstrad CPC de la zona de descargas de Amstrad CPC.
Algunos de los contenidos del disco:
FINALES DE AJEDREZ
Mi afición al ajedrez ha sido realmente fuerte. Un programa de jugar al ajedrez escapaba de mis posibilidades, así que diseñé un programa de finales de ajedrez, diseñando cada una de las piezas a la antigua usanza, rellenando los píxeles de cada cuadrado para diseñar cada una de las figuras, y rellenando el tablero con bucles. Lo difícil estaba hecho, ya lo mas fácil es añadir finales, a gusto de cada uno.
CAZAHELICÓPTEROS
El "Cazahelicópteros" es un juego super simple, que sólo has de pulsar la tecla ESPACIO cada vez que quieres que el barco dispare sobre el helicóptero que pasa encima suyo. El programa en Basic se llama SAMI, y ello es porque lo realicé para que se entretuviese el hijo de un amigo mío, llamado Samuel, que tenía 3 añitos de edad y quería un juego a la altura de sus posibilidades, de fácil manejo.
NINO
Este fue para mi el juego que programé que mas me gustó. La joya de la corona. Le hice incluso como veis una pantalla de presentación, que diseñada con el CPC no es lo mismo que con un programa de los de ahora. Es un juego en que tienes que liberar a todos los "ninos", disparando con la tecla ALT y saltando con la tecla ESPACIO. Pasas a diferentes pantallas y cuando te "tocan" se te va reduciendo la energía hasta que la palmas...dependiendo del color que te "toque" pierdes mas o menos energía. Evidentemente también hay un truquito para que no te quiten vida, pero eso no os lo voy a decir, aunque lo tenéis en el código fuente para localizarlo. ;)
RESCATE
"Rescate" fué el primero de los juegos de pasar pantallas que realicé en CPC, contiene 3 pantallas distintas, y requiere no solo habilidad, sino acostumbrarse un poco a la reacción de las teclas en el CPC. No es nada del otro Jueves, pero si me permitió lanzarme ala sposibilidades de diseñar juegos para CPC, aunque fuesen en Basic, ya que el código máquina del Z80 lo usaba sólo para "pokear" (desproteger) juegos para poder llegar al final.
AHORCADO
El ahorcado, el famoso juego de buscar las letras que componen una palabra, y que programé hace ya más de 2 década sy en al Basic 1.1 de Locomotive. El juego te va avisando de las letras ya pulsadas, y va apareciendo la víctima del ahorcado a trozos, en cada fallo que cometes. De este juego en la actualidad hay ya muchos programas para PC que lo contemplan, pero que conste que fui uno de los pioneros en la época del CPC, al menos, cuando se me ocurrió hacerlo no conocía ningún programa de ordenador que lo contemplase, allá por los años 80.